Ir al contenido principal

#HoySoy Rebeca, madre de Alicia, policía.

No te quiero engañar, me siento muy orgullosa de mi hija. Aunque me sorprende que Alicia haya decidido ser policía, y sufro un constante miedo por ella. 

Todas las madres sufrimos por nuestros hijos, lo sé, soy consciente. 

No sólo queremos lo mejor para ellos, si no que también queremos evitarles cualquier sufrimiento. Su felicidad se acaba convirtiendo en nuestra principal prioridad. 

Y no sé cómo llevo la felicidad de mi hija. 


Por un lado está tan guapa con su uniforme... Su sonrisa se esconde debajo de esa gorra, y la apaga cuando camina por la calle, junto a su compañero. 

Por el otro... corre tanto riesgo.. 

No sólo el riesgo de un atentado, de que un criminal la mate. Que es terrible, que me asusta, pero entiendo que es parte de su trabajo. 
Lo que no entiendo, ni entenderé nunca, es el ataque gratuito que recibe por parte de esas personas a las que cuida y protege. 

Me enfado, me enfado mucho, y gritaría cuatro cosas bien dichas a esa gentuza. Pero ella siempre me calma. Me dice que no me preocupe, que esas mismas personas se darán cuenta de su error, si un día se ven en un aprieto. Porque ella, como sus compañeros y compañeras, siempre hacen su trabajo. Por mucho que les duela y les cueste. Entienden que muchos ven una placa, no una persona. 

A veces tiene que hacer cosas que no le gustan, a veces tiene que aguantar esos impulsos normales de cualquier ser humano, cuando se encuentra con situaciones terribles. 

A veces viene triste, por lo que ha visto u oído. O por las limitaciones legales con las que se encuentran todos los días. Y la abrazo, la dejo llorar, la escucho y le hago su comida favorita. Y me quedo a su lado, hasta que esa preciosa sonrisa vuelve a asomar en su carita. 

Y entonces, cuando pienso en todo lo que hace, todo a lo que se enfrenta, todo lo que soluciona y ayuda... Se me hincha el corazón y sé que algo bueno debo haber hecho en esta vida, que me ha regalado a mi niña.

No, no es lo que había querido para ella, pero me enorgullece saber que está ahí, dando todo por nosotros. Aunque me tiemblen las manos al contestar el teléfono, cuando ella está de servicio... 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda playa #curvasplayeras

Hola mundo¡¡¡ Siguiendo con el movimiento de #curvaspatrias y siendo una de las #mujeresrealestodas hoy me voy a atrever a mostrarme con un toque divertido en bañador. Aquellos que me conocen, ya saben que soy muy tímida, pero también saben que supero mi timidez para esos momentos importantes, y reconozco que últimamente me resulta mucho más fácil encontrar esos momentos... (estoy en una edad muy mala ;) ) Y esta entrada en concreto se la quiero dedicar a mi gente que me anima y me ve guapa, (la mayoría de veces me ven mucho mejor de lo que me veo yo) y a aquell@s que se sorprenden de que me atreva con estas fotos. Besos mundo¡¡ El momento morros más divertido jajajaja Y para aquell@s que quieren ver más modelos, opciones y opiniones os dejo unos enlaces de más blogs participantes en esta semana... www.curvasg.com   http://www.youtube.com/user/SrtaInvertida    www.esunmonmagic.blogspot.com   www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes  

Reflexión #mujeresrealestodas

Hola mundo¡¡¡ Durante esta semana, gracias a mi participación en la semana de #mujeresREALEStodas , mi blog ha dejado de ser mi santuario de mis pensamientos en alto, para convertirse en un "egoblog". Hoy toca reflexión sobre esta semana, y aquí va mi opinión: Por qué he participado: Principalmente porque me pareció una idea genial desde el primer momento. Porque me fastidia que se suponga la belleza según la talla que se utilice. Porque me gusta divertirme, ponerme guapa, sentirme guapa y sexi con la talla que tengo. Porque sé lo que es que te discriminen por muchos motivos, y en especial por ser gorda. Porque tengo unas estupendas amigas delgadas y bellísimas que disfrutan de mi compañía como yo de la suya. Porque tengo 3 hermosas y saludables hijas, a las que ya machacan por nos ser suficientemente delgadas o porque yo soy gorda. Y francamente, lo que la gente pueda pensar de mí, por estar gorda me importa un pimiento , pero si con esto consi

Fuegos

No me gusta el fuego. Soy de esas personas a las que nunca les ha gustado jugar con fuego, ni los petardos, ni las bengalas, así que soy de esas personas a las que la verbena de San Juan no tiene más significado que pasarla en casa con las ventanas bien cerradas. Pero hay algo que procuro no perderme todos los años (desde hace ya 12) y es final de la fiesta mayor de Llinars del Valles. Con mis hijas vamos a seguir los " correfocs " que es un tipo de baile interpretado por " els diables " en los que los valientes, se atreven a danzar junto a ellos mientras las chispas de fuego llueven sobre sus cabezas. Logicamente, nosotras disfrutamos del espectaculo desde "la barrera". Para finalizar el espectaculo, "els diables" preparan al Drag de Llinars con los mejores fuegos y le hacen danzar junto a los "diables" y a los que desean bailar al ritmo de los tambores mientras el fuego les rodea y el humo nubla la visión. Para finalizar la f