Ir al contenido principal

Hoy por ti, mañana por mí...

Hola,

Esta puñetera crisis que tanto nos incordia, que nos quita el sueño, que nos mantiene en vilo....
Esta puñetera crisis que hace que nuestra preocupación se alargue como una sombra en un atardecer otoñal.
Esta puñetera crisis que nos obliga a hacer más malabares de los que ya hacíamos (si es posible)
Pues eso, esta puñetera crisis, también puede ser la culpable de que vuelvan a asomar esos sentimientos humanitarios tan necesarios.

Recuerdo en mi niñez, que la mayoría de niños no teníamos "canguro", nos cuidaban algunos vecinos (como mi añorado Señor Juan).
A veces se trataba de un intercambio de niños, las que trabajaban en un turno se encargaban de los hijos de las de otro turno y a la inversa.
A veces era sólo para la hora de la comida, y quien se encargaba de los niños también le hacía la comida al padre a cambio de que se le trajese comida para todos (incluidos los de la familia cuidadora) 
A veces, se quedaban con los niños durante la semana, a cambio de una pequeña ayuda económica (no me atrevo a llamarlo sueldo)

Otras veces se trataban de compañer@s del trabajo, quienes acogían a otros en sus casas por la cercanía, a la hora de comer, a cambio de una ayuda para la compra. 

Otras el pago era una pequeña reforma en casa de quien compartía mesa, o viaje gratis quien compartía el coche.

Hoy este sentimiento de ayuda y colaboración vuelve a florecer. 
No hablo por hablar, yo misma he llegado a "acuerdos" en los que no hay dinero de por medio, pero sí una ayuda mutua.

Aunque todavía hay mucha gente reacia a colaborar, porque tiene en mente una "tarifa" que muchas veces no tiene nada que ver con la realidad. 
Si ayudas a alguien llevando a su hijo al colegio por las mañanas, puede que otra persona pueda ayudarte a hacer la compra porque tu horario no te lo permite. 
O puedes hacer tapper para 2, y otra persona te ayuda con ese curso que tienes ahí atascado...

Como en la pelicula "Cadena de favores" hoy puedes hacer mucho con muy poco por alguien. Quien sabe, puede que cuando te toque a tí, haya quien pueda ayudarte....


Comentarios

Entradas populares de este blog

Moda playa #curvasplayeras

Hola mundo¡¡¡ Siguiendo con el movimiento de #curvaspatrias y siendo una de las #mujeresrealestodas hoy me voy a atrever a mostrarme con un toque divertido en bañador. Aquellos que me conocen, ya saben que soy muy tímida, pero también saben que supero mi timidez para esos momentos importantes, y reconozco que últimamente me resulta mucho más fácil encontrar esos momentos... (estoy en una edad muy mala ;) ) Y esta entrada en concreto se la quiero dedicar a mi gente que me anima y me ve guapa, (la mayoría de veces me ven mucho mejor de lo que me veo yo) y a aquell@s que se sorprenden de que me atreva con estas fotos. Besos mundo¡¡ El momento morros más divertido jajajaja Y para aquell@s que quieren ver más modelos, opciones y opiniones os dejo unos enlaces de más blogs participantes en esta semana... www.curvasg.com   http://www.youtube.com/user/SrtaInvertida    www.esunmonmagic.blogspot.com   www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes  

Moda en blanco #curvasenblanco

Hola mundo¡¡¡ Sabéis la de veces que he querido ponerme un pantalón blanco y no me he atrevido? Pero eso sí, de camisetas y blusas blancas tengo a patadas. Básicas sobre todo, porque me encantan. Aunque reconozco que cuando voy de blanco siempre, siempre, siempre, acabo con alguna mancha.... ;) Me he hecho estas fotos para esta entrada, apoyando (y viviendo) la revolución de #curvaspatrias  Porque soy una gorda a la que le gusta verse guapa y moderna, y estoy aburrida de que, de pronto, las gordas seamos noticia porque nos atrevemos a ponernos la ropa que nos gusta ( a precio de oro y cuando la encontramos) y paseamos junto al resto de MUJERES REALES. ¿Que te parece? ¿Te unes? Y si queréis saber algo más o sencillamente ver la opinión de otras #muejresrealestodas os dejo unos cuantos enlaces de participantes en este movimiento. Saludos¡¡¡ www.missocho.blogspot.com www.vistetequevienencurvas.blogspot.com   http://www.lamarsalada.net/ www.missfrenchyenx

Reflexión #mujeresrealestodas

Hola mundo¡¡¡ Durante esta semana, gracias a mi participación en la semana de #mujeresREALEStodas , mi blog ha dejado de ser mi santuario de mis pensamientos en alto, para convertirse en un "egoblog". Hoy toca reflexión sobre esta semana, y aquí va mi opinión: Por qué he participado: Principalmente porque me pareció una idea genial desde el primer momento. Porque me fastidia que se suponga la belleza según la talla que se utilice. Porque me gusta divertirme, ponerme guapa, sentirme guapa y sexi con la talla que tengo. Porque sé lo que es que te discriminen por muchos motivos, y en especial por ser gorda. Porque tengo unas estupendas amigas delgadas y bellísimas que disfrutan de mi compañía como yo de la suya. Porque tengo 3 hermosas y saludables hijas, a las que ya machacan por nos ser suficientemente delgadas o porque yo soy gorda. Y francamente, lo que la gente pueda pensar de mí, por estar gorda me importa un pimiento , pero si con esto consi