
Todos tenemos recuerdos.
Mejores o peores, esos recuerdos son parte de nuestra vida y han formado parte de lo que somos hoy.
He estado escogiendo fotos para un albúm de fotos que mi tia me regalo por navidad (ya era hora no?) y he podido rememorar momentos agradables de mi vida.
Entre otras cosas porque normalmente se hacen fotos de lo bueno.
La verdad es que en papel fotográfico tengo muy pocas, porque las que hay hechas antes de conocer a mi marido no están en mi poder y las que se hacen ahora se quedan en el albúm de fotos digital del pc.
Bueno, que me pierdo, el simple hecho de poder rememorar buenos momentos, ha conseguido que mi mente haya trabajado algo más ampliando mis recuerdos a muchos más.
He recordado como me peleaba con mi hermano el pequeño y consentido cada vez que se le ocurria una de sus travesuras.
Hoy es un niño de 10 años encerrado en el cuerpo de un hombre de 32 años del que me siento muy orgullosa
He recordado como le contaba cuentos a mi hermana cuando estabamos tristes, hasta que conseguía que se riera.
Hoy tengo una relación algo alejada de ella, pero siempre deseandole lo mejor.
He recordado a mi madre y a mi padre, sin poder evitar liberar una lágrima por cada uno.
Tengo muchos recuerdos feos y desagradables, pero soy muy afortunada, porque la mayoría de recuerdos son buenos y desde los últimos 15 años son geniales.
Es bueno recordar alguna vez, pero es mucho mejor disfrutar del presente.
SI, SOY MUY AFORTUNADA...
M encanta la reflexión a la que has llegado gracias a un puñado de fotos. O, mejor dicho, a un montón de momentos que se quedaron impregnados en un trozo de papel (o en unos cuantos píxeles, poniéndonos modernas).
ResponderEliminarAdoro las fotografías.
Tengo un montón de ellas guardadas en una caja de zapatos de cuando era una cría y no son pocas las veces que me paro averlas todas.
Ahora echo mucho de menos revelarlas, aunque con el último formateo (y la pérdida de tooooooodas las fotos que tenía en el PC por culpa de un despiste) prometí que las iba a revelar todas...
Creo que la pereza puede a la nostalgia.
Así es, decía Machado que hoy es siempre todavía. Volver al pasado es bueno siempre y cuando no consiga atarnos y hundirnos en la nostalgia.
ResponderEliminarTambién había una canción de Manuel Cuesta, "Báilame el agua", basada en la película homónima que decía: "Hoy vale más el presente, que todo lo vivido..."
Un saludo
P.D: Por si tienes curiosidad te dejo un link de youtube donde se puede escuchar la canción de Manuel. Es un poco cursi con todas las imágenes que le han puesto pero es lo único que he encontrado.
http://www.youtube.com/watch?v=gJk9mQPAjaM
El otro día mi primo me dijo que sería guay haber llevado la cámara de fotos para inmortalizar cierto momento, y recuerdo que le dije que ciertos momentos son inolvidables precisamente porque son inesperados, y si son inesperados no puedes llevarte preparada una cámara, mejor vivirlo, disfrutarlo y guardarlo en tu memoria.
ResponderEliminarLástima que de muchas cosas buenas no se tengan fotos...
Perséfone, hay que tener mucho cuidado con las fotos del pc, corren el riesgo de perderse facilmente....
ResponderEliminarDeprisa, preciosa la canción de bailame el agua,gracias por el enlace.
Mi querido Rubén,los mejores momentos no suelen estar acompañados de fotos, si no de sentimientos. Lo mejor del mundo es poder acordarse de los sentimientos que nos producen esos recuerdos...