Ir al contenido principal

Que sea por elección

Estoy enfadada, muy enfadada.

Si hay algo que me saca de quicio especialmente, es que me obliguen a hacer lo que sea. 
Que tenga que hacer algo porque "es lo que se espera"
Lo que se debería esperar de todo el mundo es que sea feliz y punto.

Hay dilemas de lo más absurdos que, a estas alturas, se siguen debatiendo y se siguen juzgando.

Me explico, me aburre oír que, como soy madre de 3 hijas, he perdido mi juventud, mi cuerpo y soy poco más que tonta.
Y también me aburre oír que, una mujer que no quiere ser madre, tiene que ser mala persona.
O que si es madre y tiene la gran suerte de tener fortuna, debe ser una mala madre.

A ver si aprendemos que el mundo evoluciona, y que las opciones son válidas y buenas para todas nosotras, siempre y cuando sea una elección libre. 
Y que no podremos avanzar, si somos nosotras mismas las que tiramos piedras en nuestro tejado.

Que sí, que soy madre de 3 hermosas niñas, todas ellas buscadas y deseadas, siendo más que consciente de lo que queríamos (mi marido es mi gran apoyo) de lo que dejaba a un lado y de lo que podría haber hecho de haber decidido que no (aunque eso nunca se sabe)
Pero eso no me convierte en mejor ni peor persona que nadie.

Que conozco a bellísimas personas que no quieren ser madres (padres) y no son ni más ni menos inteligentes que yo.

Así que, por favor, que la vida de los demás solo la viven los demás, que cada una de nosotras debemos aprender a RESPETAR las decisiones de las demás, tal y como nos gustaría que respetasen las nuestras. 

Y dejad ya de pensar como en la antigüedad, marcando unas directrices a nuestras semejantes que nos repatearía si nos lo hicieran a nosotras. Y pensando los puñeteros topicazos de mamis que solo nos pueden perjudicar...

Comentarios

  1. Guapa,

    Supongo que este enfado tendrá un buen motivo, que sera lo que te han dicho o quien sera para que te pongas asi!!!!!
    Que le vamos hacer, hay de todo en este mundo....
    Besos,

    Eve
    www.missfrenchyenxxl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pienso yo. Para variar pensamos igual...
    No todos hemos de jugar al juego de la vida con las mismas directrices. Que aburrido seria si todos hicieramos igual. No crees?
    La gente que por mala fortuna o por eleccion de todo el genero opuesto al suyo (permitidme la generalizacion para hacerme entender), no tiene saareja. Tambien puede ser feliz.
    Y ser padre/madre emprendedor/a? Es cuando mas motivacion tienes para hacer las cosas que, de otra manera te darian pereza.
    Y ya que me "suelto". Encuentro absurda la gente que piensa que por ser padre he de dejar mis "muñequitos". COÑO! SOY FRIKI DE STAR WARS! Y si crees que esta mal, tienea un problema viejo carcamal cerrado de miras.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Hola gente¡¡¡
    Eve, no es algo concreto, es la repetición de las críticas que "de buen rollo" se vuelven una banda sonora burrida.
    Que me dejen en paz, si les gusta bien y si no pues también ;)

    Carles, eres genial¡¡¡
    Está claro que siempre habrá alguien a quien no le gustará como somos, pero ¿y qué?
    Por cierto tus muñequitos son tan geniales como tú ;)

    ResponderEliminar
  4. HOla Ceci... estoy encantada de haberte conocido! eres una persona sensata, inteligente, sensible, divertida, jovial, alegre, madraza, locuela, original... y hay gente que es tan corta que solo sabe poner una puñetera etiqueta y acarrear todo lo que ella conlleva... pienso como tú, hay que evolucionar... sabes lo que siento cada vez que alguien me pregunta si quiero ser madre (pq estoy felizmente casada, tenemos un hogar, un trabajo y estamos en edad de ello), me siento hasta mal contestando que on queremos... pero no pq yo me sienta mal, sino por todo lo que la gente te suelta, en vez de decir: ah, pues bien, es tu elecicionn.. en ifn... que tienes toa la razón...

    el resultado es que como no quiero ser madre soy una fría calculadora y egoísta, pos vale! pa mí to!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Eli, preciosa, ese es uno de los topicazos más horrorosos, por desgracia, que a estas alturas existen sobre las personas que no quieren tener hijos.
    Que tu vida la vives tú, y quien quiera hijos (como yo) pues que los tenga¡¡¡
    Un besazo campeona¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pues claro q sí! tod@s somos distintos y cada uno es como es! pero en el mundo hay mucha gente q se divierte hablando-criticando y etiquetando a los demás,
    Aire q vol dir vent!
    besitos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay, quien no tiene vida...
      Muchos besos Pinsesa¡¡¡

      Eliminar
  7. Pues yo solo me fijo en que tienes 3 hijas preciosas!!! igual que la madre ;-)

    Besossss

    http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixxx que voya decir yo que soy su madre¡¡¡
      Pues que me siento genial por esa decisión¡¡¡

      Muchos besos preciosa¡

      Eliminar
  8. Hola, Te entiendo perfectamente, yo solo he podido tener un hijo y siempre me dicen lo mismo, pobrecito, se esta criando tonto o que sera de su vida cuando sea mayor?, después si me voy de cena o viajes con amigas, que que estoy haciendo???. Soy una mujer casada, eso es inviable. Con decirte que hace varios años me fui a celebrar mi cumple y el de una amiga a Londres y un amigo del trabajo le pregunto a mi marido al enterarse que estaba en Londres que si había ido a abortar, a lo que mi marido se destornillo y lo llamo SO BURRO esta de celebrando su cumpleaños. En fin a veces nosotras mismas hacemos daño a las demás por la mera envidia creo de ser diferentes. En fin se tu misma y los demás que sigan su vida como quieran, cada uno decide su camino y sabe el motivo, el resto es rellenar una vida vacía. No se si me he explicado pero llevo 2 dias con dolor de cabeza y mis pensamientos no fluyen pero queria dar mi opinión eres maravillosa y tus hijas son tan maravillosas como su madre.
    Un beso
    Yryna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yryna,

      Para tener dolor de cabeza, te has expresado perfectamente ;)
      Lo repito, que a veces, parece que estamos "madurando" como sociedad, y solo es un velo que cubre una actitud retrógada....

      Besitos guapa¡¡

      Eliminar

Publicar un comentario

Siempre se agradece un comentario, siéntete libre de opinar :)

Entradas populares de este blog

LA TELEOPERADORA DEL BANCO SANTANDER.

Debo dinero. Voy con retraso en los pagos de la hipoteca, que tengo en el Banco Santander, porque el "iluminado" del director de mi oficina no hizo bien su trabajo (o no sabe utilizar la calculadora) y cuando se suponía que me iba a ayudar a solucionar un problema, me metió en otro peor.
Desde hace unos meses, me llama unas 20 veces al día, el departamento de recobros del Santander. Al principio les contestaba, les explicaba la situación, les indicaba el día en que podría hacer un ingreso, etc. Siempre con la amabilidad que me carácteriza. Entre otras cosas, porque entiendo que es su trabajo y se supone que no hay nada personal en su llamada.
Después de encontrarme con varias teleoperadoras de lo más borde, maleducadas y groseras que no solo no atendían a razones, si no que además se molestaban en tratarme como si yo fuera una vividora y mala persona. Dejé de cogerles el teléfono a pesar de que empiezan las llamadas a las 8 de la mañana y la última llamada es sobre …

#OrigiReto2018 febrero. El hombre del maletín.

Hola¡¡ 

Este es mi historia del #OrigiReto2018 en el que participo. Si quieres saber de lo que hablo, lo encuentras aquí: #OrigiReto2018
Esta vez he elegido: Crea un relato que suceda en una carretera durante la noche.
Espero que te guste... 


Leyre no era una novata como otras. Se había criado en un camión, en brazos de su madre, y acompañando siempre que podía a su padre. Conocía las carreteras como pocos, y encontraba el placer de la soledad del conductor en cada uno de los kilómetros recorridos.
Curiosamente su padre se había disgustado mucho, cuando le comentó que se estaba sacando el carnet de tráiler. No lo esperaba de él, que siempre le había apoyado en todas sus aventuras. Y en cambio, su madre, que por motivos de salud tuvo que dejar de acompañar a su padre, le insistió en hacer de algo que le encantaba, su profesión.
— No tienes ni idea de la cantidad de peligros que puedes encontrarte en la carretera. En especial, siendo mujer. — había sentenciado su padre. Esa coletilla el “en…

#OrigiReto2018 Enero 1 / El día que una chiquilla acabó con un genocidio en potencia

Este es un post para el #OrigiReto2018 en el que quiero participar. Aunque es el primero, y ya estoy descalificada. Pero es que me he lanzado a escribir, y cuando me he dado cuenta tenía 2000 palabras escritas. Y claro, he recortado, pero me sigo pasando de palabras. Y creo que si resumo más, o recorto más, dejará de gustarme. Y oye, pues que quiero que me guste, aunque quiero que también te guste a ti. 

Si quieres saber de lo que hablo, tienes toda la información aquí: 
#OrigiReto2018l


—Hoy os voy a contar la historia más importante de nuestra historia moderna. Aunque resulta que yo tengo información privilegiada, porque conocí a alguien que estuvo en ese preciso momento. Así que si me dejáis, os lo voy a contar de la misma manera en la que me lo contaron a mí. ¿De acuerdo?

Atenúo las luces. En ese instante, ya no estoy en la sala con ellos, estoy en el salón de mi casa, sentada a los pies de mi abuela en su butacón favorito. 

Siempre risueña, siempre rebelde. Mi padre trayéndole una taza…