Ir al contenido principal

Entrevista a Rubén Cantón

Como todos sabeis, uno de mis "amigos blogueros" es Rubén Cantón, su blog "www.entrecodigos.com" es uno de los blog que sigo a través de mi herramienta de rss.

Su blog engloba un poco de todo, y lo que más me gusta es su lenguaje claro y directo en sus opiniones.
He decido entrevistarle, porque me resulta divertido poder compartir con todos su visión de las cosas.
  


En tu blog podemos encontrar noticias de politica, opiniones varias e incluso manuales sobre SEO. Cuál es realmente tu especialidad?
El desarrollo de páginas web, y de hecho mi blog debería ser algo enfocado en ese aspecto. Lo intento, pero soy muy polifacético y al final mi blog es un popurrí de cosas que me engloban, aunque mi lado más friki lo he apartado del mismo (videojuegos, manganime, etc.).

He visto que publicas muchas entradas sobre politica, ya sabemos que el país no es que esté en sus mejores momentos, crees que tus opiniones realmente pueden hacer una "marca" en las noticias que comentas?
No, se las leen cuatro gatos y en este país hay millones de personas. Pero a mi me sirve para desahogarme porque veo cosas que me dan cierta rabia y así las suelto y me las saco de dentro, y oye, se queda uno más a gusto... :)
También está claro que tu ideología politica es socialista, ¿perteneces al grupo de forma activa?¿tienes intención de hacerlo?
 ¿A qué grupo? No soy militante ni pretendo serlo, a veces lo he pensado, pero no soy de los que se callan y soy sobretodo autocrítico, gente como yo no interesa a los partidos.

En cuanto a SEO, todos aquellos que tienen una Web o un blog, queremos estar en la primera página de los buscadores, ¿que nos recomiendas para ello?
 Leeros mi manual, hay consejos muy buenos =P Si queréis ir rápido os recomiendo el post sobre "Dónde colocar las palabras clave" y como no, el de los backlinks

Si tuvieses el poder que en estos momentos tiene Google como buscador, ¿que tipo de parámetros escogerías para posicionar una web o blog?
Es muy difícil, siempre se intenta buscar la calidad y encontrar lo que realmente quiere el usuario, pero al final son todo patrones matemáticos que pueden manipularse y los SEOs saben muchos trucos para ello. En general lo que hace Google me parece impresionante y su sistema está muy bien elaborado, pero es que además, no paran de mejorarlo. Me imagino un futuro en que el algoritmo de Google sea capaz de determinar la calidad de los escritos a partir de calidad ortográfica, gramatical, etc.
 
Para finalizar, sabemos que escribes lo que te apetece, cuando y como te apetece. ¿porqué decidiste crear este blog y cuales son tus preferencias a la hora de publicar un post?
En un principio sólo quería publicar cosas techies, de hecho en su inicio lo llamé "Tecnología Web" ya que copié la idea de Jesús Barrio con su blog Tecnología Inmobiliaria, luego me busqué un nombre más original y propio y me esforcé por hablar únicamente de tecnología, pero no lo puedo evitar, hay otros temas que están ahí y me cuesta cerrar la boca.

Lógicamente el blog puede ser un arma o una liberación, tanto para el que escribe como para el lector. ¿para tí qué es?
Una liberación, si duda. Tú que me conoces en persona sabes bien que tengo esa curiosa dualidad que me permite expresar lo que verdaderamente siento de forma virtual pero que en cambio me cuesta tanto hacer en vivo. Si no fuera por los blogs muchas de las cosas que pienso me las guardaría dentro o no sabría expresarlas igual de bien.

Es cierto que Rubén es polifacético, inteligente, sencillo y uno de mis Frikis preferidos.
Lo mismo me animo y un día le pido una entrevista/discusión sobre un tema específico, teniendo puntos de vista dispares, puede ser de lo más divertido....

Comentarios

Publicar un comentario

Siempre se agradece un comentario, siéntete libre de opinar :)

Entradas populares de este blog

LA TELEOPERADORA DEL BANCO SANTANDER.

Debo dinero. Voy con retraso en los pagos de la hipoteca, que tengo en el Banco Santander, porque el "iluminado" del director de mi oficina no hizo bien su trabajo (o no sabe utilizar la calculadora) y cuando se suponía que me iba a ayudar a solucionar un problema, me metió en otro peor.
Desde hace unos meses, me llama unas 20 veces al día, el departamento de recobros del Santander. Al principio les contestaba, les explicaba la situación, les indicaba el día en que podría hacer un ingreso, etc. Siempre con la amabilidad que me carácteriza. Entre otras cosas, porque entiendo que es su trabajo y se supone que no hay nada personal en su llamada.
Después de encontrarme con varias teleoperadoras de lo más borde, maleducadas y groseras que no solo no atendían a razones, si no que además se molestaban en tratarme como si yo fuera una vividora y mala persona. Dejé de cogerles el teléfono a pesar de que empiezan las llamadas a las 8 de la mañana y la última llamada es sobre …

#HoySoy YO

Me llamaban rebelde, de pequeña. No sé porqué

Ya que nunca fui de esas rebeldes que se encaran a nadie, no tenía el valor suficiente para hacerlo. 
Era de esas rebeldes que parece que obedecen, pero acaban haciendo lo que quieren. Así... discretamente. 

Es algo innato, un toque de supervivencia imagino. 

Cada uno crece y evoluciona como puede, o como le dejan. 

Ya adolescente, aprendí a usar mis "armas de mujer", que ahora, visto en la distancia, suena taaaan feo... 

La verdad es que nunca me he declarado abiertamente feminista. Ni bisexual, ni escritora, ni sincera, ni tantas cosas que soy. 
Supongo que porque no he tenido la necesidad de hacer ese tipo de declaraciones. 

Pero será por la edad, o por la seguridad en mí misma, que me ha costado más de cuarenta años conseguir, que ahora no me importa hacerlas. 

Sigue sin ser una necesidad, pero ya no guardo mi ser en la intimidad de mi familia y amigxs. 

Quizás también tenga mucho que ver, el tener a mi lado a unas grandes mujeres, que…

La pintora solitaria #Cuento

.craig / Foter / CC BY-NC-ND
Pareciese que nunca había sido feliz; que nunca hubiese sonreído libremente. 

Alba pasaba desapercibida en el gran restaurante, a pesar de ser la pastelera de uno de los restaurantes de postín de su ciudad. 
Menuda, rubia, de un blanco de piel que podríamos calificar de pálido, labios finos, ojos claros pero discretos.
Discreta.... esa es la definición perfecta para ella, una personita discreta.

Sus compañeros conjeturaban sobre su vida, pero nadie sabía nada a ciencia cierta. 
Nunca se le veía con prisa por salir, no hablaba de su familia, ni de sus aventuras o amores, ni de sus amigas o amigos. No hablaba por teléfono con nadie y, aunque era correcta con todo el mundo, nunca había sido social con el personal.

Pero eso era en su vida "de fuera", como le gustaba llamarla. Esa vida que servía para pagar las facturas; la que le convertía en una persona "normal"; la que había estudiado; la que le aportaba una rutina de la que huir.

Pero ella tenía…