Ir al contenido principal

Familia y trabajo


Hace casi 37 años que nací.
Entonces habían ya muchas madres trabajadoras, pero quizás en el ambiente en el que me crié, las mujeres trabajaban, solo algunas horas porque lo principal era cuidar de la familia.

En el momento en el que el hombre de la casa tenía que cambiar de población por motivos laborales,se hacía y punto.
En el caso de la mujer, se estudiaba y dependiendo de la situación laboral del hombre entonces se decidía (normalmente la respuesta era NO)

Las mujeres se encargaban de tener la casa límpia, la comida preparada, los niños limpitos y tranquilos, se arreglaba y cuando llegaba la vecina(o suegra, o cuñada) a quedarse a cargo de los niños, se iba a trabajar el tiempo justo para volver cansada a preparar todo lo del día siguiente, dar un beso de buenas noches a sus hijos y con una sonrisa preguntar a su marido que tal le había ido el día.

Hoy las cosas han cambiado bastante.

Las mujeres siguen siendo el pilar familiar, pero se intenta que tanto las tareas de casa, como el cuidado de los niños, como la toma de las decisiones importantes, se realice en pareja.

Hasta cierto punto resulta dificil llevar este tipo de vida, y lo digo porque lo vivo.

Por un lado me siento feliz de trabajar donde trabajo, siempre tengo ganas de superarme, me siento útil, creativa, ingeniosa, hablo con mucha gente de muchas cosas, aprendo y me siento bien.

Por el otro adoro llegar a mi casa, y encontrarme a mis hijas, hablar con ellas de todas sus cosas, sentarme junto a mi marido y ver una pelicula apoyada en su hombro, ir el viernes por la tarde a casa de la "tieta" y charlar sobre todo y de nada.

Y cuando pienso en ello, me siento como Atlas, siendo consciente de mi fuerza y de mi debilidad.
Menos mal que en esos momentos un compañero me hace una broma, un cliente un cumplido o mi jefe una palmadita y si estoy en casa, una de mis hijas me cuenta algo que me hace sonreir, mi perra me pide un mimo, la "tieta" me llama o mi marido me dice cuanto me quiere...

No soy un Titán, soy una mujer más.

Comentarios

  1. Desconozco del todo esa época pero en mi familia todas las mujeres han trabajado siempre. Mi abuela desde bien pequeña, mi madre empezó a los 12 en la vendimia, mis tías siempre han trabajado, las mujeres de los hermanos de mi abuela también, etc.

    Sé a que te refieres con la inserción laboral de la mujer, pero a mi me da la impresión de que las mujeres han trabajado siempre, quizás cobrando menos o con trabajos menos gratificantes, pero ahí estaban.

    Puede que quien se lo pudiera permitir no trabajase, pero conozco muchos casos de mujeres que siempre han trabajado. ¿Será una leyenda la inserción laboral de la mujer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre se agradece un comentario, siéntete libre de opinar :)

Entradas populares de este blog

Moda playa #curvasplayeras

Hola mundo¡¡¡ Siguiendo con el movimiento de #curvaspatrias y siendo una de las #mujeresrealestodas hoy me voy a atrever a mostrarme con un toque divertido en bañador. Aquellos que me conocen, ya saben que soy muy tímida, pero también saben que supero mi timidez para esos momentos importantes, y reconozco que últimamente me resulta mucho más fácil encontrar esos momentos... (estoy en una edad muy mala ;) ) Y esta entrada en concreto se la quiero dedicar a mi gente que me anima y me ve guapa, (la mayoría de veces me ven mucho mejor de lo que me veo yo) y a aquell@s que se sorprenden de que me atreva con estas fotos. Besos mundo¡¡ El momento morros más divertido jajajaja Y para aquell@s que quieren ver más modelos, opciones y opiniones os dejo unos enlaces de más blogs participantes en esta semana... www.curvasg.com   http://www.youtube.com/user/SrtaInvertida    www.esunmonmagic.blogspot.com   www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes  

#HoySoy YO

Me llamaban rebelde, de pequeña. No sé porqué Ya que nunca fui de esas rebeldes que se encaran a nadie, no tenía el valor suficiente para hacerlo.  Era de esas rebeldes que parece que obedecen, pero acaban haciendo lo que quieren. Así... discretamente.  Es algo innato, un toque de supervivencia imagino.  Cada uno crece y evoluciona como puede, o como le dejan.  Ya adolescente, aprendí a usar mis "armas de mujer", que ahora, visto en la distancia, suena taaaan feo...  La verdad es que nunca me he declarado abiertamente feminista. Ni bisexual, ni escritora, ni sincera, ni tantas cosas que soy.  Supongo que porque no he tenido la necesidad de hacer ese tipo de declaraciones.  Pero será por la edad, o por la seguridad en mí misma, que me ha costado más de cuarenta años conseguir, que ahora no me importa hacerlas.  Sigue sin ser una necesidad, pero ya no guardo mi ser en la intimidad de mi familia y amigxs.  Quizás también tenga mucho que ver, el tener a mi lado

Fuegos

No me gusta el fuego. Soy de esas personas a las que nunca les ha gustado jugar con fuego, ni los petardos, ni las bengalas, así que soy de esas personas a las que la verbena de San Juan no tiene más significado que pasarla en casa con las ventanas bien cerradas. Pero hay algo que procuro no perderme todos los años (desde hace ya 12) y es final de la fiesta mayor de Llinars del Valles. Con mis hijas vamos a seguir los " correfocs " que es un tipo de baile interpretado por " els diables " en los que los valientes, se atreven a danzar junto a ellos mientras las chispas de fuego llueven sobre sus cabezas. Logicamente, nosotras disfrutamos del espectaculo desde "la barrera". Para finalizar el espectaculo, "els diables" preparan al Drag de Llinars con los mejores fuegos y le hacen danzar junto a los "diables" y a los que desean bailar al ritmo de los tambores mientras el fuego les rodea y el humo nubla la visión. Para finalizar la f