Ir al contenido principal

Hombres y mujeres...

Hola,

Se ha escrito y mucho, sobre las diferencias y similitudes entre hombres y mujeres.
La verdad es que realmente hay "rios de tinta" sobre el tema.

Pero hoy yo quiero hablar de ello.

Soy una mujer, que siempre he tenido mucho trato con hombres, he tenido "mejores amigos", muchisimos compañeros y unos cuantos en mi vida sentimental, (pero ganaste tu cariño...)

Bueno pues eso, conversando con mis actuales compañeros siempre acabamos hablando de lo mismo, si es que cuando les sacas del "Call of Duty" (pegar tiros) o del fútbol (Barça-Madrid), solo pueden hablar de mujeres.

Se sienten victimas de las mujeres. Y es cierto (o al menos lo parece)

Los hombres, son tan sencillos de entender y de llevar, que a veces pierden hasta la gracia.
Las mujeres, somos algo más entretenidas, o como dicen ellos "complicadas".

Por ejemplo, cuando son adolescentes ya adoptan el comportamiento que tendrán para el resto de su vida.
Si es un chulito vacilón, de "adulto", o sea de más edad (porque madurar, no maduran nunca) suelen ser el típico que va de duro, de cazador y a la que una se le resiste, se lo lleva al altar.

Si es el estudioso, pasa a ser el "borde" de la oficina y el que deja la mala leche en el perchero de la entrada de su casa, porque su mujer tiene más mala leche que él.

Si es el "pagafantas", se convierte en el tierno que o encuentra a la chica tierna como él, y forma una "adorable" familia (Flanders) o se convierte en el friki, que se dedica jugar y blogear de cosas que no entiende realmente, mientras espera a la mujer de sus sueños (que lógicamente ya tiene a otro en su cama)

No se a las demás, pero a mi me resultaba la mar de divertido, cuando era adolescente, ver como los chicos se curraban las más diversas estrategias para ligar.
Se arreglaban a la última moda, intentaban hacerse los cazadores, practicaban miradas seductoras, o frases originales (pensaban que "estudias o eres modelo?" era original) y todo eso para nada, porque al final era yo quien había decidido desde un principio a quien iba a dejar que me conquistase...

Las mujeres desde siempre, hemos dejado que pensasen que tenían el poder en cuanto a la conquista. Y también en cuanto a lo de "llevar los pantalones" en casa, y en cuanto a que "necesitamos de su protección".
Sabemos lo importante que es para ellos sentirse "alguien importante" por lo que instintivamente ( lo llevamos en el código genético) les seguimos el juego.

Entre otras cosas, porque un hombre sin alguna de esas creencias, se convierte en un consolador sin pilas (no cumple con el propósito para el que ha sido inventado)

Soy consciente que este post va a crear alguna llaga, pero bueno, que sepais que no va a quedar aqui, este SI, CONTINUARÁ....

Comentarios

  1. ¿Pero te refieres a que continuará en los comentarios o en otro post incendiario?

    Yo creo que la madurez depende de la persona, no de su género, hay quienes viven en la eterna adolescencia y quienes avanzan por un motivo u otro de una u otra manera.

    Tampoco creo que el objetivo en la vida sea la casa con jardín y los dos niños, sino que cada uno debe escoger su propio camino. Buscando lo que tú sabes que te hace feliz, y no lo que creen los demás que te hará feliz.

    El otro día casualmente leyendo un libro me hablaba de éste tema sobre hombres y mujeres y diferencias cerebrales o genéticas. Además de comentar que usamos menos de un 10% del potencial real de nuestro cerebro, hablaba de esas diferencias que ciertos estudios aseguran haber descubierto entre hombres y mujeres (hombres->matemáticas, mujeres->lenguaje, ...), y comentaba que, aun y con eso, la diferencia era mínima y por tanto no determinante.

    También comentaba la anécdota de que Einstein en realidad tenía un cerebro mas bien pequeño, pero gran cantidad de neuroconectores (por lo que el tamaño no importa).

    Por cierto, que dado que me calificaste como "el friki" no puedo mas que sentirme referenciado y claramente ofendido por lo que comentas, no lo de la mujer, sino lo del bloguear de cosas que no entiendo.

    Mi sistema para memorizar y aprender cosas es escribir sobre ellas, me ayuda mucho a aprenderlas mejor, por eso suelo colocar en mi blog las cosas nuevas que aprendo -y por tanto, sin demasiado acierto-, pero ojo, no nos creamos que sabemos más que los demás, que algunos podemos saber más de lo que decimos o aparentamos saber.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja k bueno tia xD i como se pican, vaya tela bueno aver como continua :O jeje

    ResponderEliminar
  3. oléé mama!
    jajaja. aver io opino lo mismo lo qe claro los tioos se ofendeen un poco por lo que veo noo?
    ajajaj. uenoo unbesoo

    CECILIAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre se agradece un comentario, siéntete libre de opinar :)

Entradas populares de este blog

LA TELEOPERADORA DEL BANCO SANTANDER.

Debo dinero. Voy con retraso en los pagos de la hipoteca, que tengo en el Banco Santander, porque el "iluminado" del director de mi oficina no hizo bien su trabajo (o no sabe utilizar la calculadora) y cuando se suponía que me iba a ayudar a solucionar un problema, me metió en otro peor.
Desde hace unos meses, me llama unas 20 veces al día, el departamento de recobros del Santander. Al principio les contestaba, les explicaba la situación, les indicaba el día en que podría hacer un ingreso, etc. Siempre con la amabilidad que me carácteriza. Entre otras cosas, porque entiendo que es su trabajo y se supone que no hay nada personal en su llamada.
Después de encontrarme con varias teleoperadoras de lo más borde, maleducadas y groseras que no solo no atendían a razones, si no que además se molestaban en tratarme como si yo fuera una vividora y mala persona. Dejé de cogerles el teléfono a pesar de que empiezan las llamadas a las 8 de la mañana y la última llamada es sobre …

#HoySoy YO

Me llamaban rebelde, de pequeña. No sé porqué

Ya que nunca fui de esas rebeldes que se encaran a nadie, no tenía el valor suficiente para hacerlo. 
Era de esas rebeldes que parece que obedecen, pero acaban haciendo lo que quieren. Así... discretamente. 

Es algo innato, un toque de supervivencia imagino. 

Cada uno crece y evoluciona como puede, o como le dejan. 

Ya adolescente, aprendí a usar mis "armas de mujer", que ahora, visto en la distancia, suena taaaan feo... 

La verdad es que nunca me he declarado abiertamente feminista. Ni bisexual, ni escritora, ni sincera, ni tantas cosas que soy. 
Supongo que porque no he tenido la necesidad de hacer ese tipo de declaraciones. 

Pero será por la edad, o por la seguridad en mí misma, que me ha costado más de cuarenta años conseguir, que ahora no me importa hacerlas. 

Sigue sin ser una necesidad, pero ya no guardo mi ser en la intimidad de mi familia y amigxs. 

Quizás también tenga mucho que ver, el tener a mi lado a unas grandes mujeres, que…

La pintora solitaria #Cuento

.craig / Foter / CC BY-NC-ND
Pareciese que nunca había sido feliz; que nunca hubiese sonreído libremente. 

Alba pasaba desapercibida en el gran restaurante, a pesar de ser la pastelera de uno de los restaurantes de postín de su ciudad. 
Menuda, rubia, de un blanco de piel que podríamos calificar de pálido, labios finos, ojos claros pero discretos.
Discreta.... esa es la definición perfecta para ella, una personita discreta.

Sus compañeros conjeturaban sobre su vida, pero nadie sabía nada a ciencia cierta. 
Nunca se le veía con prisa por salir, no hablaba de su familia, ni de sus aventuras o amores, ni de sus amigas o amigos. No hablaba por teléfono con nadie y, aunque era correcta con todo el mundo, nunca había sido social con el personal.

Pero eso era en su vida "de fuera", como le gustaba llamarla. Esa vida que servía para pagar las facturas; la que le convertía en una persona "normal"; la que había estudiado; la que le aportaba una rutina de la que huir.

Pero ella tenía…