Ir al contenido principal

Vaka¡¡¡¡¡

Ese es mi mote o mi apodo, como querais llamarlo.

Cariñoso, claro, pero mi mote al fin y al cabo.

La verdad es que desde mi niñez siempre ha habido un apodo acompañandome.
Negri, que era como me llamaba mi madre.
Garbanzuni, que era como me llamaba mi padre.
Gordi, que me llamaban algunas amigas.
Enana, que era como me llamaba mi hermano pequeño....

En fin, siempre los he visto como parte de mi persona, como algo divertido y cariñoso.

Desde hace unos años, tengo nuevas amigas (fantásticas e inmejorables) que han pasado a ser parte de mi familia de una manera u otra y que lógicamente me han puesto un mote.

Aunque mi apodo es parte de una misma familia de motes de su familia. Soy consciente de lo complicado que suena, asi que me explico:

Yo soy Vaka, una de mis amigas mayores es la Vakona, luego están la Vaky y la Vakilla jejejeje
Hay una de nosotras la Vakapija que nos ha pedido que no le tratemos con su mote fuera de nuestras pequeñas reuniones de amigas (que por cierto, ella ya casi no acude nunca) por que se siente ofendida.

Habrá quien utilice esta información para tratar de ofenderme, o quien no sea capaz de entenderme, pero para mi resulta que este mote cariñoso me gusta y me hace sentir bien, lo encuentro divertido y familiar. No me ofende, ni me resulta incómodo, es más cuando alguna de mis amigas o mi familia me llama por teléfono y me llama por mi nombre, enseguida saltan mis alertas indicandome que algo no funciona o que hay malas noticias.

En fin, en el trabajo también hay motes, algunos más agradables, otros menos, pero todos ellos implican que son parte de algo lo suficientemente interesante como para que se les tome en cuenta y nos molestemos en buscarles un apodo...

CONTINUARÁ....

Comentarios

  1. Menuo trabalenguas lo de "Garbanzundi"...

    Sé que no te interesa saber lo que significa vaka en japonés, pero para ellos Baka es "tonto" o "idiota", aunque normalmente se usa en tono cariñoso. =P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre se agradece un comentario, siéntete libre de opinar :)

Entradas populares de este blog

Moda playa #curvasplayeras

Hola mundo¡¡¡
Siguiendo con el movimiento de #curvaspatrias y siendo una de las #mujeresrealestodas hoy me voy a atrever a mostrarme con un toque divertido en bañador.
Aquellos que me conocen, ya saben que soy muy tímida, pero también saben que supero mi timidez para esos momentos importantes, y reconozco que últimamente me resulta mucho más fácil encontrar esos momentos... (estoy en una edad muy mala ;) )
Y esta entrada en concreto se la quiero dedicar a mi gente que me anima y me ve guapa, (la mayoría de veces me ven mucho mejor de lo que me veo yo) y a aquell@s que se sorprenden de que me atreva con estas fotos.
Besos mundo¡¡



Y para aquell@s que quieren ver más modelos, opciones y opiniones os dejo unos enlaces de más blogs participantes en esta semana...
www.curvasg.com http://www.youtube.com/user/SrtaInvertida www.esunmonmagic.blogspot.com www.gabinetepsicontigo.es/cosesycosetes

LA TELEOPERADORA DEL BANCO SANTANDER.

Debo dinero. Voy con retraso en los pagos de la hipoteca, que tengo en el Banco Santander, porque el "iluminado" del director de mi oficina no hizo bien su trabajo (o no sabe utilizar la calculadora) y cuando se suponía que me iba a ayudar a solucionar un problema, me metió en otro peor.
Desde hace unos meses, me llama unas 20 veces al día, el departamento de recobros del Santander. Al principio les contestaba, les explicaba la situación, les indicaba el día en que podría hacer un ingreso, etc. Siempre con la amabilidad que me carácteriza. Entre otras cosas, porque entiendo que es su trabajo y se supone que no hay nada personal en su llamada.
Después de encontrarme con varias teleoperadoras de lo más borde, maleducadas y groseras que no solo no atendían a razones, si no que además se molestaban en tratarme como si yo fuera una vividora y mala persona. Dejé de cogerles el teléfono a pesar de que empiezan las llamadas a las 8 de la mañana y la última llamada es sobre …

Moda en blanco #curvasenblanco

Hola mundo¡¡¡

Sabéis la de veces que he querido ponerme un pantalón blanco y no me he atrevido?
Pero eso sí, de camisetas y blusas blancas tengo a patadas.
Básicas sobre todo, porque me encantan. Aunque reconozco que cuando voy de blanco siempre, siempre, siempre, acabo con alguna mancha.... ;)

Me he hecho estas fotos para esta entrada, apoyando (y viviendo) la revolución de #curvaspatrias 
Porque soy una gorda a la que le gusta verse guapa y moderna, y estoy aburrida de que, de pronto, las gordas seamos noticia porque nos atrevemos a ponernos la ropa que nos gusta ( a precio de oro y cuando la encontramos) y paseamos junto al resto de MUJERES REALES. ¿Que te parece? ¿Te unes?








Y si queréis saber algo más o sencillamente ver la opinión de otras #muejresrealestodas os dejo unos cuantos enlaces de participantes en este movimiento. Saludos¡¡¡


www.missocho.blogspot.com www.vistetequevienencurvas.blogspot.com http://www.lamarsalada.net/ www.missfrenchyenxxl.blogspot.com
Mañana más ;)